Cuadro de Honor 2020: Tres empresas socias de CChC Valparaíso fueron distinguidas por su gestión en seguridad

01 / 01 / 21
Cuadro_Honor_2020_ceremonia.jpg Cuadro_Honor_2020_ceremonia.jpg

Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres con 6 Estrellas, Tecnored con 5 y Nexxo con 4, ganadores habituales de esta distinción, fueron las empresas más destacadas del año por sugestión en seguridad y salud laboral.

A pesar de la pandemia y la emergencia sanitaria derivada y su impacto en la industria de la construcción, este año nuevamente el gremio quiso reconocer a las empresas destacadas a lo largo del ejercicio, en materia de seguridad y salud laboral.

Es por ello que a través de una transmisión vía streaming a la que se conectaron todas las Cámara regionales y representantes del sector, el 9 de diciembre se realizó la ceremonia de distinción del Cuadro de Honor 2020 en Seguridad y Salud Laboral, que reconoce precisamente a las empresas que promueven el desarrollo de una cultura de seguridad para avanzar hacia la meta del “Cero Accidentes”.

De esta manera se premió a las empresas que han cumplido con los estándares exigidos por la CChC en prevención de riesgos en sus obras y han mejorado año a año sus tasas de accidentabilidad y siniestralidad.

En este escenario, tres empresas socias de la CChC Valparaíso se hicieron acreedoras de las distinciones de este año:

6 Estrellas: Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres

5 Estrellas: Tecnored

4 Estrellas: Nexxo

Mario Sierra, gerente comercial de Erres (Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres), se manifestó contento y orgulloso de la distinción, pero advirtió que lo que más celebran en su empresa es avanzar decidida y sostenidamente hacia una Cultura de Seguridad que permita desterrar los accidentes laborales y donde todos los miembros del equipo son claves.

“Estamos muy orgullosos de haber sido premiados con la máxima distinción en el Cuadro de Honor. Las seis estrellas alcanzadas es un reconocimiento que hemos recibido de muy buena forma, agradeciendo y compartiéndolo con toda nuestra organización, por su compromiso durante todo este particular año que pasó”, comentó el ejecutivo.

“Es un reconocimiento muy importante, debido a la relevancia y prioridad que es la seguridad y el autocuidado para Erres. Estamos trabajando fuertemente en nuestros protocolos sanitarios y en la cultura de seguridad. Entendemos que todos somos fundamentales para la seguridad de la organización. Por eso agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores por el compromiso de siempre. Gracias a todos por hacer posible este gran logro y por hacer de nuestra seguridad un valor intransable. Esta distinción y reconocimiento pertenece a todo el equipo Erres”, concluyó Mario Sierra.

EJE FUNDAMENTAL DEL GREMIO

Cabe destacar que la premiación del Cuadro de Honor contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien presentó los desafíos de la prevención del Covid-19 en el transporte público; Hans Sandoval, gerente de Seguridad de la Vicepresidencia de Codelco, que realizó la charla magistral “Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud laboral y su impacto en el negocio”; Lorenzo Constans, presidente de Mutual de Seguridad; Roberto Morrison, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC y Carlos Zeppelin, vicepresidente de la CChC.

Carlos Zeppelin destacó la relevancia de este reconocimiento, considerando que la dimensión de seguridad y salud laboral es un eje fundamental para el gremio, en torno al que se ha desarrollado un trabajo sostenido y en el cual ha habido importantes avances.

“Debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos para que cada trabajador que sale de su hogar pueda volver sano y salvo tras su jornada. De todos y cada uno de los que formamos parte de esta industria depende el logro de la meta “Cero Accidentes”.

Por su parte, la presidenta de la CChC Valparaíso Marisol Cortez, felicitó a las empresas socias regionales, destacando “su compromiso de siempre con la seguridad y bienestar de sus trabajadores. Estamos contentos y orgullosos”. Y destacó que, “para alcanzar las metas del gremio en cuanto a seguridad, debemos seguir trabajando unidos y de forma colaborativa con los socios, autoridades y las mutualidades, con un propósito común y compartiendo experiencias y buenas prácticas”.

En total fueron 14 las empresas que obtuvieron 4 Estrellas, 27 las que obtuvieron 5 Estrellas y 23 empresas distinguidas con 6 Estrellas.

Empresas reconocidas AQUÍ.