Copiapó: se potencia trabajo asociado para desarrollo de infraestructura

15 / 06 / 17
Comit%C3%A9_Infraestructura_-_Presidente_Infra.jpg Comit%C3%A9_Infraestructura_-_Presidente_Infra.jpg

Presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Letelier, y el gerente del área del gremio, Carlos Piaggio, estuvieron en la capital de la III región.

El grave déficit de infraestructura crítica en Atacama ha quedado en evidencia en los últimos dos meses. Las inundaciones del 13 de mayo y las alarmas que causaron en la población los anuncios de lluvias en el mes de junio, no hacen más que reflejar un estado que el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, catalogó como “problemas estructurales” en la región.

Con este contexto, la CChC Copiapó, a través de su Comité de Infraestructura y Contratistas Generales, ha empezado a potenciar un trabajo con el objetivo de avanzar en esta área, desde el punto de vista de realizar un análisis sobre las obras e intervenciones necesarias para que las ciudades de la región estén preparadas frente a catástrofes naturales, como también generar asociaciones para impulsar proyectos en área críticas (destaca el mejorar las relaciones contratistas-subcontratistas).

Es así, que en el mes de mayo se realizó una reunión en Santiago con el presidente del Comité de Infraestructura Pública de la CChC, Jorge Letelier, y el gerente de Infraestructura del gremio, Carlos Piaggio y esta semana se concretó una segunda jornada, en la cual participó el presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, y también socios regionales, integrantes del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales.

Se prevé seguir en esta senda durante el 2017, que pueda seguir sumando actores de la zona, para poder aportar en un camino que permita superar los problemas estructurales que hoy en día afectan a Atacama.