Consejo Urbano de Los Ángeles visitó instalación del hito de acceso norte de la ciudad

30 / 10 / 20
visita-acceso-norte.jpg visita-acceso-norte.jpg

​Este jueves 29 de octubre, el Consejo Urbano de Los Ángeles en su totalidad visitó las instalaciones del nuevo hito del acceso norte de la ciudad, ubicado a la altura del kilómetro 500 de la Ruta 5, en el sector donde se ubica la cruz de metal.

La obra, uno de los proyectos que el Consejo Urbano ha impulsado, cuenta con gran avance y está próxima a ser inaugurada. Las letras, confeccionadas en madera, ya están instaladas y ahora resta finalizar los trabajos para acondicionar estacionamientos, señalética y la jardinería aledaña.

A la visita se sumó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien agradeció la labor del Consejo Urbano y en especial de la empresa CMPC, que financió la fabricación de las letras. Allí se comprometió a continuar apoyando el trabajo que realiza la mesa y anunció la firma de un acuerdo que busca instalar iluminación ornamental para el hito.

Participaron de la visita el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, y la nueva representante ante el Consejo Urbano, la arquitecta Sonia Llévenes. También estuvieron presentes autoridades de Universidad de Concepción Sede Los Ángeles, Inacap, diario La Tribuna, CMPC, Municipalidad de Los Ángeles y Serviu.

Gerardo Godoy destacó el aporte de esta institución de coordinación público-privada. “El Consejo Urbano es una instancia impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción y es muy valorable el aporte que hace para la ciudad que queremos. Ahora estamos en esta obra, que dará identidad a nuestra ciudad. Está construida en madera, un material del que nuestra zona es el mayor productor del país”, expresó el dirigente.