Concurso Buenas Prácticas en la prevención del COVID-19: Conoce a los premiados

19 / 01 / 21
IMG_5094.jpg IMG_5094.jpg

En la actividad de cierre de fin de año de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles se realizó la premiación a las empresas y comités paritarios que participaron en el Concurso Buenas Prácticas en la prevención del COVID-19, organizado por la Comisión de Seguridad Laboral.

En la ocasión se otorgaron cuatro premios, dos a empresas y dos a los comités paritarios que destacaron más allá de aplicar las medidas solicitadas por la autoridad de salud y el Protocolo Sanitario de CChC. Además lograron innovar para crear entornos más seguros de trabajo.

Los ganadores de Concurso de Buenas Prácticas COVID-19 fueron:

Serviterra: La empresa se integró rápidamente al Protocolo Sanitario de CChC al inicio de la pandemia y aplicó sus recomendaciones en sus obras desplegadas por toda la provincia.

Constructora Huequecura: Huequecura se unió este año a nuestra cámara y participó de inmediato en el concurso de buenas prácticas. Entre lo más destacado de su gestión se encuentra la campaña de prevención que realizaron no solo con sus trabajadores sino también con sus familias. Además, entregaron kits de higiene a todos los trabajadores desplegados en todas sus faenas.

Hormibal: En Hormibal el Comité Paritario actuó como canal de comunicación entre los trabajadores y la empresa. Ellos se han mantenido alerta durante la pandemia para colaborar en la detección de casos sospechosos. Adicionalmente se encuentran en permanente coordinación con la empresa, generando mejoras desde su experiencia.

Agrícola y Forestal Bagaro: En Bagaro el Comité Paritario también estuvo trabajando desde el comienzo con el área de prevención y la gerencia de la empresa. De ese grupo salieron ideas innovadoras como las mascarillas de colores para cada día y las separaciones con pantallas entre trabajadores que por la naturaleza de su función no podían guardar distancia física con los otros.