Con una Charla sobre “Protocolos Sanitarios y Trazabilidad” CChC Valdivia realizó su sexta versión de la Semana de la Seguridad 2020.

28 / 09 / 20
foto_charla_inaugural.png foto_charla_inaugural.png

La actividad contó con la participación del presidente nacional de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC, RobertoMorrison, quien explicó los procedimientos a seguir del Compromiso Protocolo Sanitario impulsado por el gremio nacional. “Es importante ser un apoyo para avanzar en el resguardo de la salud de los trabajadores. Actualmente, hemos ido incorporando las nuevas normativas que emanan desde la autoridad para dar continuidad a un trabajo, el cual también busca ser un aporte para la reactivación económica de nuestro país”.

Por su parte la presidenta de la CChC Valdivia, Paulina Haverbeck, destacó que el 100% de las empresas socias está adhirieron alcompromiso de los protocolos sanitarios en la sede de Valdivia. “El Protocolo Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción que colocó a disposición de sus asociados y a la comunidad ha permitido seguir con los proyectos constructivos en la región de Los Ríos, como gremio nos propusimos lograr una construcción segura a través de nuestros estrictos protocolos, además del compromiso de las empresas y los trabajadores a logrado que la construcción muestre contagios 6 a 7 veces menor que otras industrias.”

Así, el gremio en la región da curso a esta Sexta Semana de la Seguridad, la cual contempla dentro de sus actividades una variedad de charlas y cursos para prevencionistas de riesgos y trabajadores de la construcción. A su vez, también se generarán instancias que permitan visibilizar en terreno, como las empresas socias del gremio en la región están aplicando los protocolos sanitarios propuestos por la CChC, al interior de las obras y lugares de trabajo.