Con seminario clausuran Nodo de Energía en Calama

15 / 01 / 16
VISITA_T%C3%89CNICA_7_web.jpg VISITA_T%C3%89CNICA_7_web.jpg

Con un seminario que contará con la presencia de interesantes expositores se clausurará en Calama el programa Nodo de Energía 2015 denominado “Fortalecimiento de las Redes Tecnológicas y Capacidades Técnicas de los Servicios Conexos de ERNC para la región de Antofagasta”, proyecto apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, y que ejecutó en la zona la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

En la ceremonia programada para este próximo 21 de enero en las instalaciones del hotel Double Tree Calama, asistirán representantes de todas las instituciones ejecutantes de esta iniciativa de competitividad que buscó fortalecer y mejorar las capacidades de los emprendedores locales para que puedan ofrecer productos y servicios para la generación de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de pequeña escala, pensando en el gran potencial de generación existente en la zona.

El ciclo de exposiciones estará liderado por el seremi de Energía, Arturo Molina, quien se referirá a la importancia de las Energías Renovables No Convencionales y el trabajo que está desarrollando el ministerio de Energía en la región y Calama.

Igualmente habrá entrega de reconocimientos y certificados a los alumnos que participaron del proyecto, entre los cuales se encuentran socios de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

El Nodo de Energía, que culmina en su primera etapa, estuvo orientado a las pymes y emprendedores de diferentes rubros de la zona. El proyecto atendió de forma directa a 45 beneficiarios, quienes se capacitaron a través de talleres, cursos y jornadas técnicas, entre otras actividades de capacitación,

La segunda etapa continuará durante este año y pretende tener el mismo éxito que tuvo la primera experiencia.