Comité de Obras de Infraestructura se reunió con área de proyectos SSO

01 / 04 / 16
home_sso.jpg home_sso.jpg

Con objeto de conocer el estado de las obras en ejecución y los proyectos que se vienen, el Comité de Obras de Infraestructura sostuvo reunión con el área de proyectos del Servicio de Salud Osorno (SSO).
La actividad tuvo lugar en las oficinas de la repartición pública, y participaron de parte del Servicio, la Jefa de Proyectos Ximena Carrasco, y el Arquitecto Felipe Ávila.
A nombre de la Comisión CChC, Luis Tuschner S., agradeció la posibilidad de contar con este tipo de encuentros que
permiten conocer la información de primera fuente.
Ya en materias, la Jefa de Proyectos SSO señaló que dentro de los próximos proyectos se encuentran la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) y Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Chuyaca, el mejoramiento y ampliación del CESFAM Rahue Alto, el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Purranque, el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Osorno, el mejoramiento de los Hospitales de Rio Negro y Puerto Octay, la nueva base Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), y la Unidad de Diálisis del Hospital de Purranque.
Además de lo anterior, la comisión manifestó su opinión respecto a los altos niveles de exigencia que presentan las bases de licitación, y planteó los beneficios que traería la utilización de bases generadas localmente para las licitaciones.
Al respecto, Carrasco indicó que actualmente se rigen por bases tipo del MINSAL.