Comité de Infraestructura MOP de la CChC Coyhaiqe se Reunió con Director Regional del Trabajo

11 / 11 / 16
IMG_8903.JPG IMG_8903.JPG

Con el propósito de fortalecer los vínculos con la Dirección Regional del Trabajo y analizar el proceso de fiscalizaciones que desarrolla la institución pública a las diferentes obras de las empresas socias de la CChC Coyhaique, los integrantes del Comité de Infraestructura MOP, socios y algunos de sus encargados de prevención de riesgos, se reunieron con el Director Regional de la entidad gubernamental, Luis Oyarzo, y parte de sus fiscalizadores.

En la oportunidad, se dieron a conocer los principales elementos que se toman en cuenta al fiscalizar una obra y aquellos tópicos en los que se han detectado algunas falencias.

Tras el encuentro se acordó que la Dirección del Trabajo efectúe visitas de fiscalización a una obra de cada socio, donde los funcionarios públicos dictarán una breve charla a los trabajadores acerca de las medidas de protección que deben mantener en faena.

Además, se coordinará una exposición acerca legislación laboral, específicamente en relación a las jornadas de los trabajadores.