Comisión de Urbanismo recibe estudio con visión de socios sobre el plan regulador

18 / 12 / 19
IMG_2937c.jpg IMG_2937c.jpg

En el marco de la reciente reunión de la Comisión de Urbanismo fue presentado el estudio “Antofagasta Futura, Reflexiones gremiales para la ciudad que se viene”, encargado por la comisión al Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, UCN.

El documento de más de cien páginas recopila el trabajo que durante este año realizó la institución académica fruto de una serie de instancias de participación con socios y socias de la Cámara Regional, levantando la visión del gremio ante el proceso de actualización del plan regulador comunal.

“Con este estudio buscamos recoger la opinión de nuestros socios en Antofagasta sobre cómo visualizan la ciudad proyectándose hacia el futuro, lo que nos permitirá construir un discurso gremial representativo para generar propuestas o ideas concretas en torno a la planificación urbana de la comuna con foco en el desarrollo urbano con calidad de vida”, explicó la presidenta de la Comisión de Urbanismo Jacqueline Leiva.

Por su parte el presidente regional Iván Jara indicó que el estudio “pone fin a un largo proceso de investigación y análisis de información que ahora deberá ser revisada para ser transmitida a los socios de la Cámara”.

La entrega del estudio “Antofagasta Futura, Reflexiones gremiales para la ciudad que se viene” fue realizado por la directora ejecutiva de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la UCN, Marlene Sánchez.