Comenzó selección a beca excelencia académica en CChC Chillán

25 / 01 / 19
SIZK7268.JPG SIZK7268.JPG

Con la participación de 9 estudiantes chillanejos, hijos de trabajadores de empresas socias de la CChC Chillán, comenzó el proceso de selección a la beca Excelencia Académica una de las modalidades de las Becas “Empresarios de la Construcción 2019”.

La primera etapa consistió en una prueba de conocimientos generales de matemáticas, lenguaje y habilidades. Luego los jóvenes participaron en una entrevista psicológica, que finalmente definirá tanto a nivel nacional como local, quienes accederán a este beneficio entregado por el gremio de la construcción.

El objetivo es apoyar y acompañar durante la enseñanza media a aquellos hijos de trabajadores de la construcción que tengan un rendimiento académico de excelencia y, a través de ello, aumentar sus posibilidades de acceder a la universidad, a un centro de formación técnica o a un instituto profesional. Los beneficios que obtendrán quienes sean seleccionados corresponden a 60 UF anuales durante toda la enseñanza media. Asegura una cobertura del 90% del arancel anual de la colegiatura. Además, incluye el financiamiento de otro tipo de actividades de apoyo y acompañamiento: talleres de liderazgo y talento; reforzamiento y perfeccionamiento académico y orientación psicosocial y finalmente acceso a un preuniversitario para los alumnos de 4º medio.

Este beneficio forma parte de la Beca “Empresarios de la Construcción” que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el ámbito social, a través de distintos programas que responden a las necesidades de los trabajadores y sus familias.

Esta iniciativa está compuesta por 5 becas distintas, cuatro de ellas dirigidas a los hijos de los trabajadores de la construcción y una para trabajadores activos en este rubro: Beca Mejores Alumnos, Beca Excelencia Académica, Beca Preuniversitario, Beca Educación Superior Hijos, Beca Educación Superior Trabajadores. Los proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción consideran cuatro ámbitos de acción: educación, capacitación, salud, cultura y deporte, vivienda y desarrollo social.