ChileValora presentó balance 2020 enfocado en la construcción

13 / 11 / 20
chilevalora.png chilevalora.png

El equipo de ChileValora presentó a directivos de la Cámara Antofagasta el balance del año 2020 con foco en la certificación de competencias laborales en el sector de la construcción.

Es así como durante este año el organismo logró entregar más de 18 mil certificados en diferentes oficios de la construcción, siendo los más demandados los de instalador eléctrico, instalador de gas y carpintero de obra gruesa.

En la oportunidad, ChileValora dio a conocer el trabajo del Organismo Sectorial de Competencias Laborales (OSCL) de la Construcción, orientado a la articulación y colaboración público-privada para el uso de perfiles y planes formativos en procesos de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales de los trabajadores del sector.

EMPRESAS QUE MÁS CERTIFICAN

Entre las empresas que más certificaron a sus trabajadores y trabajadoras este año figura la Escuela Tecnológica de la Construcción, ETC, perteneciente a la CChC, y las empresas socias Ebco y Echeverría Izquierdo.

Al respecto el presidente regional Iván Jara destacó la labor de ChileValora en cuanto a la importancia que tiene la capacitación y certificación de competencias laborales de los trabajadores del sector como un incentivo constante y permanente para mejorar la productividad de las empresas y a su vez, abrirle nuevas oportunidades de trabajo a las personas.