CDT y CChC siguen desarrollando Nodo de Energía en Calama

11 / 09 / 15
EXPOSITOR_4TO_TALLER_1_WEB.jpg EXPOSITOR_4TO_TALLER_1_WEB.jpg

Un nuevo taller del Nodo de Energía ejecutó en Calama la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta vez el tema central fue “Mejorando la Gestión y la Negociación de Empresas en Energía Solar”, lo cual generó un gran interés en los participantes que convocó esta cuarta sesión que forma parte del proyecto que apoya la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Ministerio de Energía.

La apertura de la actividad desarrollada en el auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción Calama estuvo a cargo de Marcos Britos, profesional de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), quien expuso sobre “Elaboración de Proyectos Solares”, ¿Qué hacen hoy las empresas de Energía Solar?”.

Posteriormente vino la presentación del ingeniero civil eléctrico y gerente de EnerAndes, Juan Carlos Parra, quien relató sobre “Sistemas Fotovoltaícos: oportunidades en el mercado local de energía solar”.

“Queremos fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas locales en un tema tan importante como es la energía. Es una necesidad que detectamos y que gracias a la ayuda del sector público y privado podemos hacer realidad hoy para convertir a Calama en la capital solar y energética de Chile. Igualmente con estas capacitaciones estamos abriendo nuevas oportunidades de capacitación y laborales para nuestras empresas socias y sus trabajadores”, destacó el presidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC Calama, Tomislav Lolic.

En la ocasión, los organizadores aprovecharon de compartir el Manual Práctico del Técnico Solar denominado “Sistemas Solares Térmicos de Agua Caliente Sanitaria en viviendas unifamiliares”, confeccionado y actualizado por el Ministerio de Energía.

Igualmente, los beneficiarios, entre los cuales se encontraban también representantes de las empresas socias de la CChC en la zona, respondieron un test de conocimiento sobre el mercado solar en Chile.