CDT lanza manual de reacondicionamiento térmico

21 / 04 / 16
Seminario_CDT_3.jpg Seminario_CDT_3.jpg

En el marco del cierre del Nodo de Competitividad “Eficiencia Energética para Viviendas Existentes del Gran Concepción”, que lideró la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC y que contó con el apoyo de Corfo, el jueves 21 de abril se realizó el lanzamiento del “Manual de reacondicionamiento térmico”.

El documento de 65 páginas pretende ser una guía práctica y técnica para el dueño de casa que busca reacondicionar térmicamente su vivienda, con el propósito de disminuir el consumo de energía para calefacción, reducir el gasto asociado y mejorar el bienestar interior del inmueble.

El presidente de la CChC Concepción, Francisco Espinoza señaló que en la actualidad existe un gran número de edificaciones que no cuentan con un adecuado sistema de aislación, lo que afecta la calidad de vida de sus ocupantes y genera una mayor demanda energética en calefacción. “Como gremio estamos convencidos que este déficit debe hacernos centrar nuestros esfuerzos en avanzar hacia un desarrollo sustentable y eficiente energéticamente”, recalcó.

Con este manual, indicó Espinoza, “estamos entregando una herramienta que ayude a comprender la importancia del reacondicionamiento térmico, cuánto podría costar dicha mejora, qué materiales y equipos se requieren para efectuarla y finalmente qué empresas pueden ofrecer este servicio”.

El Nodo de Eficiencia Energética que impulsó la CDT permitió que 29 micro y pequeños empresarios del sector fueran capacitados técnicamente para abordar la tarea de reacondicionar térmicamente viviendas.

La actividad de lanzamiento se efectuó en SurActivo y convocó a más de 150 personas. A la cita asistieron diversas autoridades sectoriales, como la seremi de Energía, Carola Venegas.

A continuación descarga la versión digital del Manual de Reacondicionamiento Térmico.

Documentos para descargar