grafica_web_PG_860x430_3.png
22 • 02 • 21

CChC y REDMAD firman acuerdo para fomentar el desarrollo femenino en la construcción

Con el fin de colaborar en el desarrollo de estrategias que fomenten el talento femenino en el sector REDMAD y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) firmaron un convenio para potenciar el desarrollo y liderazgo. Entre las acciones contempladas en esta iniciativa destacan la realización de encuentros, talleres, estudios y otras iniciativas alineadas con el propósito de ambas organizaciones, el desarrollo de estrategias y planes comunicacionales, y de actividades específicas para promover una mayor participación de mujeres en el rol de directoras y gerentes de primera línea para las socias de REDMAD y de la CChC.

Para REDMAD este acuerdo permitirá avanzar en su misión de conectar, potenciar y visibilizar mujeres profesionales comprometidas en la co–construcción y transformación de la sociedad, particularmente dentro de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Para el gremio, en tanto, este convenio busca fortalecer la oferta de valor de su iniciativa “Mujeres Alta Dirección”, orientada a visibilizar y empoderar el talento femenino.

“Como Corporación estamos muy orgullosas de firmar esta alianza con uno de los gremios más importantes de Chile. Estamos convencidas de que la colaboración es la forma de construir juntos una sociedad más sustentable e igualitaria para todos, por ello celebramos este hito, que estamos seguras nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de conectar y visibilizar mujeres talentosas en cargos de liderazgo. Nuestra mirada es clave para enfrentar los retos del futuro, con un estilo de liderazgo inclusivo”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD.

En tanto, desde la Cámara Chilena destacaron el acuerdo como una oportunidad para el avance de esta industria. “Este acuerdo de colaboración nos va a permitir desarrollar acciones concretas como talleres, estudios y encuentros, entre otras, para alcanzar nuestro objetivo de que más mujeres se incorporen al sector de la construcción desde las distintas áreas de participación. De esta forma, contribuirá al desarrollo sostenible de la construcción al posicionarnos como una industria que reconoce el potencial del desarrollo y liderazgo femenino, el que estamos seguros es un aporte al progreso de nuestro país”, resaltó Paula Urenda, Gerente General de la CChC.

facebook twitter linkedin youtube instagram