CCHC y MinMujeryEG firman convenio para impulsar desarrollo laboral femenino local

04 / 02 / 21
07f42869-5311-48d2-a667-81eec3c733e1-2_1.jpg 07f42869-5311-48d2-a667-81eec3c733e1-2_1.jpg

Este martes 2 de febrero, la Cámara Chilena de la Construcción, firmó un importante convenio con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Tarapacá. Enfocado en fomentar y recuperar el trabajo remunerado de las mujeres, acto que fue concretado a eso de las 11:00 horas,en las dependencias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A la actividad asitieron, el presidente regional Luis Coevas junto al vicepresidente regional, Jorge Pantoja, en representación de la CChC. MinMujeryEG, fue liderado por la Seremi (S) Laura Díaz, quienes, mediante la firma de este convenio, reafirmaron su compromiso y alianza público- privada. Acuerdo colaborativo que busca planificar, realizar políticas y medidas para promover la creación de nuevas oportunidades laborales y herramientas para aumentar la presencia de las mujeres en la industria de la construcción.

Para Luis Coevas, “La pandemia ha implicado un retroceso, estimado en diez años, de inserción laboral femenina pudiendo continuar afectando los avances alcanzados en la última década frente al ciclo económico recesivo ocasionado por la crisis sanitaria. Avanzar en alianzas público-privadas que contribuyan a resguardar el empleo, resulta primordial, donde la industria de la construcción tiene un rol activo en la autonomía económica”, indicó el presidente regional.

Hoy el rol femenino en la sociedad es fundamental y creemos fielmente que apoyar y ser parte del proceso de fortalecimiento en la participación laboral de la mujer, nos permite avanzar hacia una reactivación económica sustentable y equitativa. Puesto que en tiempos complejos y a sabiendas de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país, el generar alianzas que aporten a la generación de nuevas oportunidades, es clave para mejorar el panorama local.