CChC Valdivia participó en reunión de la Mesa Regional de Descentralización e Inversión

14 / 10 / 16
foto_web.jpg foto_web.jpg

 Directivos y socios del Grupo de Trabajo de Ciudad y Territorio de la CChC Valdivia participaron en reunión de la Mesa Regional de Descentralización e inversión Pública que tiene como principales ejes el fortalecimiento del recurso humano, el mejoramiento de la cartera de iniciativa de inversión, la gestión eficiente de contratos de inversión pública y otros temas relativos a la mitigación de externalidades negativas en los procesos de inversión pública.

La actividad contó además con la participación de los servicios públicos que componen la Mesa Como Subdere, las seremias de Vivienda, Salud, Desarrollo Social, Bienes Nacionales; Jefes de División del Gobierno Regional, Consejo Regional y representantes de la  Asociación de Municipales.

En esta ocasión el encuentro tuvo como fin conocer las conclusiones de los grupos de trabajo generados en la Mesa de Descentralización. La CChC sede Valdivia participa del Comité Técnico “Cartera de Inversiones” dado que la Cámara Chilena de la Construcción generó un documento denominado “Propuestas del Chile Descentralizado” y el gremio de la construcción reconoce que para ser un país desarrollado, es imposible sin el desarrollo de las regiones. En ese contexto, la alianza público-privada pretende mejorar la inversión pública regional, para ayudar a que las obras que la comunidad necesite, se lleven a la práctica.