CChC Valdivia integra Cosoc de Energía en Los Ríos

04 / 04 / 19
COSOC1.jpg COSOC1.jpg

Con el objetivo de establecer instancias de participación ciudadana activas, informadas y descentralizadas, la seremia de Energía de Los Ríos constituyó el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

En este contexto, el representante y presidente del Comité de Suministros de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Mauricio Moraga, junto a representantes de otros gremios, organizaciones sociales, instituciones educacionales y comunidades indígenas conformaron la primera reunión del Cosoc que será encargado de acompañar al Ministerio de Energía en el ciclo de vida de sus políticas, planes y programas, entregando una mirada local a la gestión Ministerial a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales.

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo de participación ciudadana creado en el marco de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Es una instancia de carácter consultivo, democrático y autónomo en sus decisiones, acuerdos y opiniones, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.