CChC sostuvo reunión protocolar con director del Serviu Ñuble

26 / 04 / 19
serviu1212.jpg serviu1212.jpg

El vicepresidente gremial de la CChC Chillan Franz Iraira junto a socios integrantes del Comité de Vivienda e Inmobiliario del mismo gremio llegaron hasta las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) con el objetivo de sostener una reunión protocolar con el director de dicha repartición Álvaro Pinto para analizar las principales temáticas habitacionales en la Región de Ñuble.

En la oportunidad fue presentado el nuevo Jefe Técnico de SERVIU Sr. Julio Lepes, quien manifestó su disposición a continuar trabajando en temas como la elaboración del Plan Regulador Intercomunal Chillán-Chillán Viejo (PRICH) en el cual ha participado de cerca la cámara, además del Convenio entre el gremio y el MINVU para erradicar asentamientos precarios en la Región de Ñuble.

En relación al funcionamiento de la oficina de SERVIU Ñuble y el traspaso de tareas desde Biobío el director indicó que actualmente hay 57 profesionales despeñándose en Chillan y que en las próximas semanas se les unirá dos profesionales que vienen desde la DITEC de Santiago, con esto se espera agilizar aquellos procesos más complejos.

Finalmente, se le solicitó una capacitación con respecto al llamado DS19 la cual se realizará en las próximas semanas en un espacio por definir.