CChC Punta Arenas se reúne con Seremi Haro de Obras Públicas

28 / 09 / 16
Reuni%C3%B3n_Seremi_MOP.jpg Reuni%C3%B3n_Seremi_MOP.jpg

Continuando con las visitas y saludos protocolares a distintas instituciones locales. La nueva mesa directiva de la CChC Punta Arenas, liderada por Jorge Sharp, visitó al seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, quién comentó las importantes obras que se llevarán a cabo en la región durante el año 2017.

El seremi Haro explicó que: “esto ha sido un trabajo en conjunto con distintos sectores y eso nos ha permitido hoy, vislumbrar que las proyecciones que hay para la región desde el punto de vista de infraestructura son de una mirada de optimismo, creemos que tenemos que seguir con el mismo ritmo y el mismo nivel de inversión y eso es un trabajo que hemos estado realizando y creemos que seguirá de la misma manera. Para el próximo año hay una continuidad de las grandes obras que son del Plan de Zonas Extremas, pero también hay nuevas obras que vienen a permitir mejorar la infraestructura pública de la región.”

Dentro de las nuevas obras que se realizarán en la región están: la segunda etapa del camino Porvenir – Manantiales, con 35 kilómetros de pavimento, la licitación del nuevo muelle de Puerto Williams, la finalización de la senda de penetración de Hollemberg – Río Pérez y en Punta Arenas, el desarrollo del puente Chiloé y la continuación de las obras del mejoramiento integral del sector alto del río de Las Minas, entre otras.

El Presidente de la comisión de Infraestructura de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, destacó que: “las perspectivas se ven buenas, va a haber un incremento importante en el presupuesto total para obras de infraestructura pública, considerando tanto los aportes sectoriales del MOP, como los extra MOP, que son los FNDR, más los aportes que vienen a través del Plan de Zonas Extremas de la Subdere, que vienen a través del FNDR, llegando al orden de cerca de $133.000 millones para el año 2017; que significa un incremento súper importante, para lo que venía siendo la historia de la inversión pública en la región. Así que estamos bien encaminados y lo que esperamos ahora, es que este ritmo ojalá se mantenga en el tiempo, porque aún nos falta por hacer para cubrir las tremendas brechas de infraestructura que tiene la región, lo que es muchísimo”.

Por lo pronto, las obras que están a punto de finalizar son: el aeropuerto de Puerto Natales, los hospitales de Porvenir y Puerto Natales, desde el punto de infraestructura, que estarán listos para finales de este año. Los puentes Bories, Lautaro Navarro y el mejoramiento de la pista 1230 en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, esperan que se encuentren listos durante el primer semestre del 2017.