CChC Punta Arenas realiza Encuentro de Descentralización

31 / 08 / 17
Encuentro_Descentralizaci%C3%B3n_Grupal_puq_30.08.17_baja.jpg Encuentro_Descentralizaci%C3%B3n_Grupal_puq_30.08.17_baja.jpg

Esta semana la CChC Punta Arenas, realizó su primer encuentro, enmarcado en el proyecto: "Construyamos Chile desde las regiones", que lleva adelante el gremio. En esta primera instancia, fueron los socios quienes se reunieron para conversar sobre sus propuestas de descentralización para el desarrollo, respondiendo a preguntas como, cuáles son las potencialidades de la región, cuáles son sus limitantes y que ideas se pueden proponer para lograr el desarrollo regional.

La CChC Punta Arenas, contó con la presencia del presidente de la comisión Asesora de Descentralizavión, Jan Gysling, quien participó activamente de la actividad. "Hubo una buena concurrencia, lo que da cuenta del compromiso de los socios con este proyecto. Fue una conversación dinámica con muchos aportes interesantes. Se rescataron proyectos anteriores de desarrollo regional. Lo más importante es que se trata de un proceso de alcance nacional en que no va a ser sólo una región pidiendo una ayuda puntual al gobierno central, sino que todas las regiones simultáneamente y, esperamos, de manera sostenida, impulsarán una demanda concreta por medidas descentralizadoras que les permitan alcanzar el desarrollo", detalló Gysling.

Los participantes destacaron la importancia de la inciativa, ya que nadie mejor que los habitantes del territorio conocen la realidad que viven a diario, además mostraron toda la disponibilidad de continuar con las nuevas etapas del proceso, para poder trabajar en conjunto, con las propuestas que se enterguen finalmente al próximopresidente o presidenta de la República.