CChC Punta Arenas, capacita a trabajadores con el proyecto “Hogar +”

22 / 11 / 16

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, (CDT), por medio de su área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, implementó en Magallanes el proyecto: “Hogar +”, que busca enseñar medidas de sustentabilidad domiciliaria, mediante el ahorro de energía, agua, acondicionamiento térmico, entre otras.

El taller de cierre, estuvo destinado para más de una veintena de trabajadores de la empresa Salfaustral, quienes se mostraron muy interesados, por los nuevos conocimientos que les entregaban los monitores. Norman Riasco, calificó el taller como: “muy bueno, me pareció excelente es la segunda vez que participo de un taller de la CChC y de verdad que me ha servido. El tema de cómo ahorrar energía en el hogar, como ahorra el agua en el hogar me parece interesante, porque de una u otra forma nos sirve diariamente en nuestras casas”.

La coordinadora proyecto “Hogar +”, Catarina Castillo, detalló que: “son talleres de sustentabilidad domiciliaria, que abarcan temas de sustentabilidad, cambio climático, eficiencia energética, eficiencia hídrica, manejo de residuos, consumo sustentable y reciclaje. El taller es bastante interactivo tiene un ítem de encuesta que evalúa que tan sustentable son ellos en casa, el monitor esta llano a responder todas las consulta y la gente por lo general, al principio le cuesta soltarse, pero después hace pregunta, participa, se ríe y lo pasa bien, tenemos buena aceptación”.

Jan Gysling, presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas, destacó el trabajo que realiza la CDT, “que el 2015 logró capacitar a 2.000 trabajadores, meta que se cumplió y que esperamos superemos ampliamente este 2016, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de los beneficiarios”.

Tener un hogar “más verde”, es parte de las metas que tiene el proyecto, para lo cual se le entregó a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, para poder implementar los nuevos conocimientos en la casa. El kit cuenta con: aireadores para lavaplatos y ducha de la empresa Nibsa; una ampolleta fluorescente, de GE Lighting; alargadores contra el consumo vampiro, de Rittig (empresa Rema), entre otros elementos.

Para concluir, se les entregó un certificado, como respaldo de la actividad y todos los presentes se comprometieron a poner en práctica estos conocimientos, que les ayudan para mejorar sus condiciones de habitabilidad, mejorando así su calidad de vida y aportando con el ahorro económico de sus hogares.