CChC presentó “Sello de la Construcción” en Concepción

30 / 01 / 20
Sello_de_Construccion_1.jpg Sello_de_Construccion_1.jpg

Con el propósito que las empresas del sector se conviertan en referentes de sostenibilidad para otras compañías e industrias, la CChC presentó en Concepción el “Sello de la Construcción”, herramienta clave para mejorar el desempeño empresarial.   


Se trata de una certificación enfocada en siete pilares del ámbito de la sostenibilidad, como gobernanza, capital humano, seguridad y salud laboral, cadena de valor, comunidades, medio ambiente e innovación.


Francisca Varela del Consejo de Desarrollo Sostenible de la CChC y quien dio a conocer la metodología de este proceso, afirmó que se pueden adherir todas las empresas socias y proyectos, independiente de su tamaño.


Agregó que para la obtención del sello se contemplan una autoevaluación, un plan de desarrollo y una evaluación final. “Lo más destacable es que todo el proceso cuenta con un acompañamiento permanente”, resaltó.


Varela afirmó que entre los principales beneficios de implementar el Sello de la Construcción está la optimización del negocio en general, el mejoramiento de las relaciones con la comunidad, tener clientes más satisfechos, lograr trabajadores más comprometidos, un mayor acercamiento con los mandantes y ayuda a gestionar impactos ambientales.


Quienes estén interesados pueden inscribirse en: constructorescomprometidos.cl