CChC presenta master plan Copiapó 2050 en el Día de la Ciencia Aplicada

04 / 10 / 17
CChC_CPP_dia_ciencia_aplicada.jpg CChC_CPP_dia_ciencia_aplicada.jpg

En el contexto de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia organizada por Concyt, se desarrolló el Día de la Ciencia Aplicada en la Plaza de Armas de Copiapó, donde se presentaron distintas organizaciones que exhibieron proyectos o metodologías donde se aplica tecnología. Entre estos, estuvo la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que en un stand mostró los detalles del master plan Copiapó 2050.

Así, pequeños de distintas escuelas de la ciudad, además de la comunidad que circulaba por uno de los sectores más transitados de Copiapó, conocieron en detalle proyección del desarrollo de la capital de Atacama a 30 años, donde se incluyen proyectos de alto impacto social, como el tranvía urbano, un centro financiero, el eje cívico (que incluye un paseo peatonal por calle Chacabuco), un nuevo terminal rodoviario ubicado en el sector de entre puentes, entre otros.

Cabe destacar, que en la oportunidad también estuvieron presentes Gendarmería, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, el Servicio Médico Legal, el Ministerio de Energía, Bomberos y la consultora PHB.