CChC Osorno se reúne con SECTRA para conocer sobre nuevos proyectos para la ciudad

16 / 08 / 18
DSC00972.JPG DSC00972.JPG

Italo San Nicolo, coordinador del Área Austral de la Secretaría de Planificación de Transportes, expuso acerca de las nuevas obras de doble vía en Julio Buschmann y acceso norte a Pilauco a los socios del Comité de Infraestructura de la Cámara Regional.  

Durante el último mes, gran interés ha generado en la opinión pública la socialización de los proyectos de doble vía en Julio Buschmann y acceso norte Pilauco, que a partir de los datos entregados por San Nicolo en la reunión realizada en las dependencias de la Cámara, forman parte del Convenio de Ejecución de Infraestructura de Transporte firmado entre el Gobierno Regional, y los Ministerios de Transporte, Vivienda y Urbanismo, y el de Obras Públicas; y se encuentran próximos a su aprobación total para iniciar con la ejecución.

Italo San Nicolo, quien fue invitado por el Comité de Infraestructura presidido por Pablo Hadida a la CChC, comentó que ambas iniciativas viales, suman una inversión de 21 mil millones en la ciudad, y son fundamentales para el Plan Maestro de Transportes para Osorno. “Para la décima región, existen 61 mil millones de pesos que están a la espera de la aprobación del GORE. Respecto a Osorno, los proyectos de doble vía en Julio Buschmann y acceso norte Pilauco, dejarán a la comuna con tres accesos de muy buena calidad”, aseguró.

A la instancia, asistió también la nueva presidenta de la CChC Osorno, Alicia Vesperinas, junto al Past-Presidente, Paulo Arce, ad portas de la ceremonia de cambio de mando. Los miembros del Comité de Infraestructura, respondieron afirmativamente a la invitación de San Nicolo a continuar dialogando en el futuro respecto estos y otros proyectos de mejoramiento para la ciudad.