CChC Osorno invita a su 4° Seminario de Descontaminación

04 / 08 / 16
home_seminario.jpg home_seminario.jpg

La actividad tendrá lugar en las dependencias de la CChC Osorno, y expondrán los Seremis de Energía y Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, además de profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con el objeto de aportar desde lo técnico y a la vez generar mayor sensibilización en torno a las medidas que buscan mitigar la contaminación atmosférica en la comuna, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno desarrollará en la ciudad su 4° Seminario de Descontaminación, evento que este año lleva por título “Vivienda, Aislamiento Térmico y Calefacción”. 
Y es que poniendo énfasis en un tema de gran importancia para el país pero que además tiene implicancia directa en nuestra ciudad por los altos índices de polución que ubican a Osorno en los primeros lugares de Chile en materia de contaminación, el gremio constructor desarrollará esta jornada de análisis donde representantes del mundo público y privado expondrán sobre interesantes temáticas de interés general.  
En su cuarta versión, la encargada de organizar este seminario es la recientemente formada Comisión de Eficiencia Energética y Edificación Sustentable de la CChC Osorno, grupo de trabajo conformado por socios y representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Energía, y Medio Ambiente, entre otros actores.
Esta jornada de análisis, tendrá lugar el 17 de agosto en dependencias de la CChC local, ubicadas en calle Bilbao 1460, y su inicio está previsto para las 09:00 horas. 
Programa
El programa del 4° Seminario de Descontaminación se iniciará con la presentación de la “Visión CChC sobre vivienda y aislamiento”, a cargo de Claudio Poo B., experto en aislamiento térmico y acústico y Presidente Comisión de Eficiencia Energética y Edificación Sustentable CChC Osorno. 
Posteriormente hará uso de la palabra el SEREMI de Energía de la Región de Los Lagos Javier García O., quien presentará el tema “Política Dendroenergética”, para luego dar paso a la Encargada del Plan de Descontaminación de Osorno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Macarena Valenzuela S., quien profundizará sobre los temas “Estándares técnicos para la vivienda en Osorno 2016-2026 y soluciones técnicas”, y “Subsidios para el acondicionamiento térmico y la regulación de viviendas hasta 140 mts2”.
La cuarta ponencia estará a cargo del SEREMI de Medio Ambiente Jorge Pasminio C., quien expondrá sobre el “PDAO y programa de recambio de calefactores”. La ronda de exposiciones finalizará con la presentación de Juan Ignacio Ávila F., Gerente de Eficiencia Energética y Gestión Inmobiliaria de la empresa Constructora Avifel Ltda., titulada “El desafío de la hermeticidad”.
La actividad contempla además un foro panel donde los expositores de la jornada analizarán junto a los asistentes al seminario sobre las propuestas y alternativas que tanto públicos como privados han desarrollado para mitigar los efectos de la contaminación y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 
Esta actividad, de carácter gratuito, es abierta a la comunidad y desde ya se invita a los interesados en participar a confirmar su asistencia a través del correo electrónico osorno@cchc.cl, o al teléfono (64) 2450090.