CChC organizó XXIX Convención del Comité de Obras de Infraestructura Pública

11 / 07 / 16
Pportada_Marbella_OIP.jpg Pportada_Marbella_OIP.jpg

Del 6 al 8 de julio se llevó a cabo la XXIX Convención Anual del Comité de Obras de Infraestructura Pública, actividad que fue encabezada por Sergio Torretti, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y por Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas (MOP). Asistieron además las principales autoridades del MOP y de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

La actividad, realizada bajo el título: “Turbulencias en el desarrollo económico”, buscó analizar la actualidad del sector, estrechar los lazos con los principales mandantes públicos de infraestructura y definir los desafíos futuros del sector.

En el marco de este evento, Alberto Undurraga dio a conocer dos importantes noticias:

A partir de este lunes 11 de julio, el MOP comenzará a operar un Registro en Línea para efectos de la inscripción y renovación de contratistas y consultores de la cartera. Luego, desde enero de 2017, la administración del registro utilizará la plataforma de Chileproveedores, siempre bajo la normativa MOP, a fin de asegurar y mantener los estándares de calidad e idoneidad que el Ministerio busca asegurar para el desarrollo de sus obras de infraestructura.

“Los beneficios de operar a través de la plataforma de Chileproveedores serán terminar con el papeleo, acelerar las obras e impulsar la participación de más empresas en los proyectos”, aseguró Undurraga.

Por otro lado, el Ministro anuncio siete proyectos de concesión para este segundo semestre, por más de US$ 2.000 millones.

Al respecto, Sergio Torretti afirmó que “estos anuncios nos parecen muy positivos y, dado nuestro compromiso con la asociación público-privada, daremos todo nuestro apoyo para que se materialicen oportunamente. El país necesita crecer y la experiencia demuestra que la inversión en infraestructura genera crecimiento, desarrollo y mejor calidad de vida”.

Entre otros temas, también se abordó la ley que creará la Dirección General de Concesiones y el Fondo de Infraestructura. Ambos proyectos se encuentran actualmente en trámite legislativo