CChC manifiesta su rechazo y preocupación por el ataque incendiario en zona urbana que afectó a obras de la empresa Socovesa en Labranza

27 / 11 / 20
grafica_web_860x430_%281%29_1.png grafica_web_860x430_%281%29_1.png

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Temuco, solidariza y expresa su apoyo a la empresa socia constructora Socovesa, a los trabajadores y a los vecinos del sector Hacienda Santa María de Labranza, quienes esta madrugada fueron víctimas de un cobarde ataque incendiario que afectó a la casa piloto y de ventas de este proyecto emplazado en el radio urbano de Labranza en la comuna de Temuco.

Esta madrugada los trabajadores de la empresa fueron amenazados por un grupo de personas armadas quienes procedieron a incendiar tanto la casa piloto como la sala de ventas. Este acto de violencia, no solo atenta contra personas y vecinos del barrio, sino que horada las bases sociales en cuanto a vivir libremente y seguros, en hogares que permitan mejorar la calidad de vida de las familias que deciden aportar al desarrollo de nuestra región y país.

Rechazamos y condenamos acciones tan dañinas para la convivencia y el sentir regional, como hacer cenizas las posibilidades de sueños de los habitantes regionales. Como gremio hemos denunciado en reiteradas ocasiones la preocupación de como cada vez más veces los actos de violencia han llegado a los centros poblados y ciudades de la Región, vulnerando el Estado de Derecho. Emplazamos a la autoridad a tomar acciones inmediatas frente a la violencia injustificada ocurrida esta vez en la zona urbana de Temuco, que puso en riesgo la vida de trabajadores y habitantes del sector.

Nuestra responsabilidad como Cámara está en asegurar la integridad de nuestros trabajadores, así como exigir las condiciones para trabajar en condiciones de seguridad y paz social que nos permitan continuar aportando al desarrollo productivo y el progreso en La Araucanía. Nuestra Región y sus habitantes no debe doblegarse ante las acciones de grupos minoritarios de delincuentes que buscan atemorizar, sembrando la división y el deterioro de la convivencia social.

Reiteramos nuestro apoyo a la empresa Socovesa, su equipo humano y a los vecinos del proyecto Hacienda Santa María de Labranza, esperando se esclarezca lo ocurrido.