CChC Los Ángeles y el Consejo Urbano aportaron para mejorar la conectividad en la escuela Clara Rebolledo de Godoy

09 / 11 / 20
clara-rebolledo-de-godoy.jpg clara-rebolledo-de-godoy.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles junto al Consejo Urbano entregaron una importante donación a la Escuela Clara Rebolledo de Godoy, consistente en la implementación y mejoramiento del sistema de conectividad digital de ese establecimiento educacional.

En concreto, se instalaron nuevos equipos que permiten llegar con la señal de wi-fi a todos los espacios del recinto, incluidos el patio y las diferentes salas, con una buena calidad de señal. Además se actualizó el cableado al estándar actual y se configuraron los equipos con cortafuegos para privilegiar la consulta de contenidos educativos.

Es una señal que se está avanzando; no estamos solucionando un problema a escala mayor, sino que con esto damos una imagen de que si nos unimos podemos solucionar nuestros problemas”, comentó el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy.

La comunidad educativa y su sostenedor, el alcalde de Los Ángeles, también se mostraron muy satisfechos con el aporte que permitirá mejorar la conexión de internet del establecimiento, beneficiando a alumnos y a la comunidad cercana.

Una de las cosas que hemos venido conversando con el Consejo Urbano es sobre ciertas debilidades que tenemos en nuestro territorio respecto a la conectividad a internet. Hoy muchas familias no tienen internet, no pueden pagarlo o no hay redes necesarias. Hoy lo que estamos haciendo es poner a disposición de la comunidad educativa y del sector esta herramienta”, expresó el alcalde Esteban Krause.

También el director del establecimiento, Francisco Salgado, celebró la iniciativa y comentó cómo apoyará su labor educativa. “Esto va a permitir que los alumnos y los mismos vecinos vengan al establecimiento por un periodo de 45 minutos o una hora, para que puedan hacer sus tareas o realizar ciertos trámites por parte de los apoderados”, expresó.

La detección de las necesidades y la reparación completa, junto con la instalación de equipos de última generación, fue realizada por la empresa socia de CChC Los Ángeles, Tecno Parischewsky. Su gerente, Wladimir Parischewsky, contó que el sistema contará con una capacidad “para unos 150 usuarios por sector, es decir unos 450 usuarios que se podrían conectar sin ningún problema. Para nosotros fue un desafío realizar esta ayuda a un establecimiento de la ciudad a la que uno pertenece”.

Por su parte, el DAEM de Los Ángeles colaboró con la coordinación y elaboración de un protocolo para utilizar el recinto durante la pandemia del COVID-19. Este protocolo se está poniendo en marcha y en los próximos días debería abrirse una agenda para que los alumnos de la comunidad escolar y los habitantes del sector puedan ocupar la sala.