CChC La Serena y socios en cumplimiento durante la cuarentena

30 / 07 / 20
Cuarentena_2.png Cuarentena_2.png

Estimados/as socios y socias:

Me es grato saludarles, deseando como siempre que ustedes y sus familias se encuentren muy bien. Como es sabido, a partir de las 22:00 horas de ayer, se dio inicio a la cuarentena obligatoria en las comunas de La Serena y Coquimbo, medida que obedece al aumento constante de casos de contagios de coronavirus en nuestra conurbación y a la fuerte carga generada en el sistema de atención de salud pública. Conscientes de la importancia y significado de esta determinación por parte de las autoridades, siento el deber de hacer un especial llamado a informarse y a cumplir a cabalidad y responsablemente, con todas las medidas e instructivos que implica la declaración de una cuarentena obligatoria.

Hacer un buen uso de los permisos de desplazamiento, realizar previamente las consultas y dudas ante cualquier procedimiento y procurar, ante todo, un comportamiento intachable en todas nuestras acciones, no solo evitará incurrir en duras penas y multas, sino que a todas luces nos permitirá seguir demostrando la seriedad, responsabilidad y compromiso de nuestra industria, más aún cuando tenemos como objetivo el gran desafío de incluir a la construcción privada entre las actividades esenciales que pueden operar durante la cuarentena.

Es el momento y la oportunidad de demostrar que estamos preparados para ello, que contamos con un Protocolo Sanitario eficiente, profesional y que hoy más que nunca toma mayor relevancia la firma, aplicación e implementación de este compromiso, especialmente, por quienes aún no se han adscrito.

Seguiremos atentos a todos sus requerimientos y proactivos a las distintas gestiones que debamos realizar. Por mi parte reciban un abrazo a la distancia, esperando que este proceso restrictivo mejore nuestra industria, por nuestro bien y el de toda nuestra comunidad.

Eduardo Soto Silva

Presidente CChC La Serena