CChC Iquique y MInvu entregan kits de limpieza en campamentos en Tarapacá

13 / 07 / 20
entrega_kits_iqq.jpg entrega_kits_iqq.jpg

“En esta última jornada de entrega, quiero agradecer en nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a todos los funcionarios de las fuerzas Armadas y voluntarios de la Defensa Civil de Iquique, que nos apoyaron para llevar a cabo esta ardua tarea que beneficia a las familias que viven en los campamentos. Esta segunda fase fue posible gracias a la colaboración de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), que hoy está representada por el consejero nacional y presidente de Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, Luis Coevas”. Con estas palabras, el Seremi del Minvu, Carlos Prieto, cerró la 2ª Etapa del Plan de Acción Preventivo en Campamentos, que el gobierno desarrolló a lo largo del país en los asentamientos precarios catastrados por esta secretaría de Estado, gracias a la alianza público- privada nacional de esta cartera con diversas empresas que forman parte de la CPC.

Respecto al apoyo entregado por parte de la empresa privada, el consejero nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Coevas, relevó el rol de todos los actores sociales en tiempos de pandemia. “Como gremio nos llena de orgullo seguir trabajando en estas líneas de apoyo social y estar hoy en Alto Hospicio, entregando junto a Minvu, estos kits de aseo, que están enfocados en prevenir de manera directa las probabilidades de contagio y que son aporte directo del Fondo de Emergencia de la CPC, del cual estamos orgullosos de formar parte”, dijo.

Agregó que “estamos conscientes de que son tiempos difíciles para todos, especialmente para quienes están sin trabajo o han visto reducido sus ingresos. Es por eso que como gremio continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas, que aporten de alguna manera a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Tarapacá”.