CChC Iquique inicia fortalecimiento y promoción de Inclusión Laboral en Tarapacá

08 / 10 / 20
senadis_2.jpg senadis_2.jpg

Con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto y delinear las acciones de corto y mediano plazo que apunten a difundir y promover la inclusión de personas con discapacidad en la industria local, esta semana el presidente regional de la CChC, Luis Coevas, junto a su señora, Cynthia Campos, se reunieron con el director regional de Senadis, Guillermo Cortés y la directora regional de Fosis, Claudia Yáñez. En la oportunidad participó además la gerente regional de la Cámara, Natalia Currín y parte del equipo profesional de la sede.

Dentro de los temas abordados, se acordó realizar una capacitación dirigida a socios locales y mandos medios de empresas adheridas, con el objetivo de introducirlos en la temática y comprometer la promoción de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral e iniciativas propias en la materia.

Además, se analizó la posibilidad de generar un plan de capacitaciones junto a Senadis y una herramienta de difusión laboral junto a Fosis, con el objetivo de visibilizar el capital humano disponible en la región.

Finalmente, los integrantes acordaron generar un convenio de cooperación, donde también se incluya a las autoridades regional de Trabajo y Desarrollo Social.