CChC Coyhaique y municipio de Aysén firman convenio que busca apoyar a la comunidad aysenina

05 / 07 / 20
2-8-1068x767.jpg 2-8-1068x767.jpg

Un total de 200 vales por concepto de recarga de gas de 15 kgs cada uno fue el aporte que entregó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique a la comuna de Aysén, por intermedio de su municipio.

Esto se llevó a efecto mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones, representadas a través del presidente de la CChC de Coyhaique, Manuel Suazo y el alcalde de la comuna, Luis Martínez; documento que busca implementar estrategias en conjunto y canalizar la entrega de importantes ayudas en pos de la comunidad, y así paliar, en parte, el impacto económico que ha generado la crisis sanitaria en las familias ayseninas.

Al respecto, el presidente de la CChC, Manuel Suazo, señaló que este convenio -enmarcado en el plan de contingencia social y sanitaria que lleva a cabo la entidad gremial-, se materializó gracias al aporte de los empresarios asociados de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes “están comprometidos con el crecimiento de la región y con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entendiendo que estamos viviendo momentos excepcionales donde todos estamos llamados a cooperar”.

En la misma línea, el titular del gremio regional puntualizó que “siempre hemos tenido un alto compromiso social; como gremio tenemos un área social que se encarga, precisamente, de ayudar y asistir a los más desposeídos y esta era una ocasión en la cual sentíamos que estábamos convocados a hacer un aporte en la comuna de Aysén, así como también estamos llevando ayuda a otras municipalidades”.

Por su parte, el edil aysenino se mostró contento con este aporte dado que “estamos en pleno invierno y, por supuesto, que siempre es necesario el recurso de calefacción. En este sentido, la leña y el gas son muy importantes en la región y la comuna, por lo cual esta entrega hará más llevadero este periodo para varias personas”.