Reuni%C3%B3n_Seremi_Energ%C3%ADa_Atacama_1.jpg
11 • 09 • 20

CChC Copiapó y Seremi de Energía analizan posibilidades de desarrollo de hidrógeno verde en la región

La Mesa Directiva de la CChC Copiapó, liderada por su presidente, Guillermo Ramírez, se reunió con la Seremi de Energía en la región de Atacama, Kim Fa Bondi, para presentarse protocolarmente y también para seguir incentivando un trabajo colaborativo a nivel regional para ver la posibilidad de impulsar el desarrollo de hidrógeno verde en la zona.

Cabe destacar que la Cámara regional, a través de su proyecto Atacama del Futuro, había visualizado el potencial de Atacama para producir el llamado “combustible del futuro”, iniciativa que incluso fue presentada en su momento al Subsecretario de Energía, Francisco Javier López. Esta estrategia, además, contemplaba un desarrollo territorial y la posibilidad de creación de distritos que dieran a la región un liderazgo en un área que se vislumbra muy relevante para la economía en un mediano y largo plazo.

Tan importante se ha vuelto este tema, que el Ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, está impulsando un trabajo para definir una política nacional de hidrógeno verde, para lo cual, desde octubre, se comenzarán a realizar talleres regionales con actores claves.

facebook twitter linkedin youtube instagram