CChC-seremi_energia_29.jpg
11 • 08 • 17

CChC Concepción se reunió con seremi de Energía

En el marco de la reunión, la seremi invitó a la CChC a participar del primer Clúster de Energía del país, que tiene como propósito generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el gobierno.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuará el martes 10 de octubre, mediante un gran evento que consistirá en una feria abierta a todo público, una ronda de negocios y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas tecnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.

Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las pymes de la región abocadas a estos rubros, tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita, postulando en el sitio www.clusternenergia.cl.

Cabe destacar que la Región del Biobío tiene la mayor capacidad de generación eléctrica instalada del país, la que a diciembre de 2015, alcanza los 4.785 MW, de los cuales 3.100 MW provienen de energías renovables.

Documentos para descargar

facebook twitter linkedin youtube instagram