CChC Concepción integra grupo de trabajo del Plan de Reactivación Económica

05 / 11 / 20
Trabajadoras_8.jpg Trabajadoras_8.jpg

El gremio participará en los grupos sobre Empleo, Inversión y Simplificación de Trámites; tres de los énfasis que considera el plan para la recuperación económica en la Región. El consejero de la CChC local, Raúl Ravanal, encabezará la comisión para agilizar los procesos de tramitación.

Con la conformación de los equipos de trabajo para comenzar a implementar el plan de reactivación económica “Paso a Paso: Chile se Recupera” en la región del Biobío, se desarrolló la primera reunión entre el Gobierno y representantes de distintos gremios productivos.

En la oportunidad, el encuentro fue encabezado por la secretaría regional ministerial de Hacienda, que es la cartera encargada de coordinar el programa de recuperación en la zona.

El seremi José Manuel Rebolledo dijo que en la Región existen más de 112.000 desempleados (10,2%) registrados en el último trimestre, como consecuencia de la pandemia y también del estallido social. Por ello, señaló, que la iniciativa apuesta a tener un fuerte impacto en el mercado laboral.

“El pilar de este plan es empezar a recuperar empleos y para esto se concretó una alianza público-privada que permitirá a los distintos actores y gremios de la Región participar de la reactivación económica”, afirmó

El megaplan económico considera una batería de inversiones públicas en los ámbitos de infraestructura, vivienda y transportes, entre otros, por un monto adicional de US$ 4.500 millones para generar 250.000 empleos entre 2020 y 2022. En la Región se espera materializar 160 proyectos para crear más 45.000 puestos de trabajo

La iniciativa gubernamental además contempla apoyo a proyectos privados y la agilización de trámites.

En este contexto, durante la reunión se constituyeron grupos encargados de impulsar la materialización de las obras y abordar los distintos énfasis que incluye el programa.

Los ejes son Empleo, Inversión, Simplificación de Permisos y Apoyo a Pymes. La CChC Concepción tendrá participación en los equipos de trabajo formados para las tres primeras prioridades.

En cada uno de estos grupos se escogió un coordinador del área pública y otro en representación del ámbito privado. El grupo de Simplificación de Permisos estará liderado por el consejero regional de la CChC Concepción, Raúl Ravanal y por el seremi de Hacienda.

El próximo 11 de noviembre se realizará un ampliado para presentar los avances de cada una de estas comisiones.