CChC Chillán y TECHO-Chile desarrollan mesa de trabajo tras convenio firmado por ambas instituciones

20 / 06 / 18
20180329_111029.jpg 20180329_111029.jpg

Tras la firma a nivel central de un convenio de colaboración  entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y TECHO-Chile, con el objetivo de trabajar en conjunto para resolver la problemática de los campamentos, la entidad gremial con sede en Chillán estableció una mesa de trabajo con los representantes de dicha fundación en la Región del Biobío.

Cabe mencionar que el origen de este trabajo, que comenzó en abril de este año, busca discutir, debatir, generar estudios y profundizar en un diagnóstico, metodología y herramientas sobre el diseño de políticas públicas y estrategias de trabajo para la erradicación de los campamentos en el país.

Para la Presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall la labor en conjunto que están realizando ambas entidades es muy importante y permitirá acelerar los procesos para  a mediano plazo terminar con este grave problema social. “Queremos aportar desde nuestra experiencia y conocimiento para resolver el problema de los campamentos en nuestro país, por tal motivo junto a Techo buscamos generar estrategias de trabajo conjuntas que posteriormente influyan en las políticas públicas”, señaló la líder gremial.

Desde TECHO-Chile su director regional, Pablo Marinao valoró el trabajo en conjunto entre diversos actores públicos y privados. “Entendemos que dichos nexos son claves para el efectivo término de los campamentos, y para la búsqueda de una ciudad justa e inclusiva para todos. Creemos que la experiencia de la Cámara y su relación con el mundo privado plantean nuevas oportunidades de solución habitacional y de aporte al crecimiento de la política pública urbana tanto en Ñuble como en el resto de la región”, sostuvo Marinao.

Terminar con los campamentos es una tarea compleja, que requiere distintas acciones y visiones, por lo que la alianza establecida entre TECHO-Chile y la CChC Chillán es un paso importante de cara a conseguir dicho objetivo.