CChC Chillán y Corfo Ñuble iniciaron trabajo en marco de Plan Nacional Chile Territorio Inteligente

05 / 04 / 19
IMG_7073CHICA.jpg IMG_7073CHICA.jpg

Con la convicción de trabajar para convertir a mediano plazo a Chillán en una ciudad inteligente la CChC Chillán representada por su presidenta María Eugenia Rojas Elorrieta y el presidente del Comité de Especialidades del mismo gremio Alejandro Parada, se reunió con el Coordinador Nacional de Smart City de Corfo, Pedro Vidal.

Se trató de una reunión protocolar para iniciar un trabajo colaborativo que permita diseñar las estrategias a mediano plazo en torno a la materia. En la oportunidad también estuvieron presentes el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda y la subdirectora nacional del Comité de Transformación Digital de CORFO, Patricia Orellana.

En la cita que se dio lugar en dependencias del organismo de gobierno en Chillán se analizó el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y la manera de cumplir su propósito, esto es, promover y facilitar las condiciones para el desarrollo de ciudades más innovadoras, sostenibles y competitivas, como también más habitables para sus ciudadanos.

La presidenta de la CChC Chillán María Eugenia Elorrieta expresó su satisfacción por generar esta alianza público privada, ya que permite que los proyectos se transformen de manera más rápida en una realidad, con usos prácticos para la ciudadanía y con oportunidades de negocios para el desarrollo de las ciudades.