CChC Chillán participó en mesa Energía Mujer

30 / 11 / 18
DspsvDdX4AEeQkz.jpg DspsvDdX4AEeQkz.jpg

Con la presencia de la past presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall Gallegos se desarrolló la primera mesa de trabajo “Energía + Mujer”, iniciativa del Ministerio de Energía.

La cita se dio en el contexto de la visita a Ñuble de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, quien, en conjunto con el Seremi de Energía de Ñuble, Cristian Trucco, y la Seremi de la Mujer, Barbara Hennig, reunieron a mujeres destacadas de la región con el objetivo de conocer la realidad de la zona con énfasis en el aspecto laboral.

“Energía + Mujer” busca promover la inserción de la mujer en el trabajo, especialmente en el ámbito energético, considerando que, de acuerdo a la Encuesta de Energía y género 2018, solo un 22% del total de trabajadores son mujeres, y solo 12% se encuentra en cargos directivos.

Además de la past presidenta de la ChCC Chillán, Claudia Rigall estuvieron presentes Bárbara Kopplin, Encargada de la Unidad Regional Subdere Ñuble, Yamilet Poblete, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros, Marcela Traslaviña, Gerente de la CChC Chillán y Julia Fawaz, directora Centro de Estudios Ñuble-UBB.