Entra aquí al PORTAL GREMIAL
CChC_Chill%C3%A1n_ofreci%C3%B3_charla-_Cambios_de_paradigmas_en_ciudades_medianas.jpeg
07 • 09 • 20

CChC Chillán ofreció charla: “Cambios de paradigmas en ciudades medianas”

Con el objetivo de aportar a la reactivación de las distintas ciudades de la Región de Ñuble post pandemia de Covid- 19, la CChC Chillán a través del Comité de Especialidades organizó la charla: “Cambios de paradigmas en ciudades medianas: Oportunidades y Desafíos para Chillán en un mundo Post COVID-19” la que se realizará el miércoles 25 de agosto.

La charla a cargo del destacado arquitecto Pablo Allard, Decano de la Facultad de arquitectura y arte de la UDD, dio cuenta de cómo los cambios socioculturales y demográficos vividos en los últimos 30 años, sumados a la pandemia del COVID-19 cambiarán para siempre la forma en que vivimos los chilenos en nuestras ciudades.

La presentación mostró con ejemplos concretos cómo ciudades chilenas como Chillán y Rancagua junto con algunas comunas del gran Santiago se están preparando para adaptar sus espacios públicos y funciones urbanas para el distanciamiento físico y el reencuentro social. Así como explorar las oportunidades y desafíos para que estas intervenciones sean parte de una matriz de relaciones con alto potencial de desarrollo”, explicó Allard.

facebook twitter linkedin youtube instagram