CChC Chillán inició programa de fortalecimiento educativo que beneficiará a colegios técnicos

31 / 05 / 19
ong1.jpg ong1.jpg

Mejorar la formación en establecimientos técnicos profesionales para favorecer la inserción laboral de escolares egresados de especialidades vinculadas al sector de la construcción, es el principal objetivo del Programa de Fortalecimiento Educativo para Técnicos de Nivel Medio, que dio a conocer esta mañana la Cámara Chilena de la Construcción, Chillán (CChC).

En total, serán cerca de 200 las personas favorecidas de manera directa con esta iniciativa, entre alumnos, directivos y docentes de once establecimientos de las regiones de Ñuble y Biobío. La presidenta del gremio de la construcción en Chillán, Ma. Eugenia Rojas Elorrieta, explicó que con este proyecto no sólo se aporta a la formación técnica para la industria, sino además nuestro rol será favorecer la inserción laboral de los egresados vinculadas al sector de la construcción.

“Para la Cámara Chilena de la Construcción se trata de un desafío que apunta a generar una vinculación de los estudiantes con el sector productivo, motivándolos a aprender las especialidades afines al área de la construcción, pero también comprometiéndonos como gremio a generar alternativas que permitan a los jóvenes acceder al mundo laboral”, explicó la líder del gremio de la construcción en Chillán.

Por su parte el Seremi de Educación, Felipe Rössler Hargous resaltó la importancia que tiene para la actual administración, la enseñanza técnica profesional, ya que forma parte de uno de los tres ejes del programa educacional del gobierno. “Queremos modernizar la educación técnico profesional generando este tipo de alianzas, donde exista coordinación entre los establecimientos educacionales y el mundo productivo, para que las empresas puedan solicitar lo que realmente necesitan, para asegurarle a los jóvenes un campo laboral el día que egresen de la educación media”, resaltó el seremi de educación de Ñuble. 

Tras la ceremonia, autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones y talleres del liceo, donde pudieron apreciar los instrumentos e insumos con los que los estudiantes adquieren los conocimientos para cada especialidad.