CChC Calama presenta proyecto a municipalidad

03 / 11 / 20
Imagen_Anteproyecto_3.jpg Imagen_Anteproyecto_3.jpg

Dado el compromiso de la sede gremial con el desarrollo de la comuna, durante esta tarde se llevó a cabo una reunión virtual en la que se presentó una iniciativa de mejoramiento urbano a Patricio Hernández, Director de SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Se trata del anteproyecto “Recuperación de la Quebrada Huaytiquina”, que busca generar un nuevo parque, en un sector que actualmente solo es utilizado para depositar desechos.

Dicha iniciativa se enmarca en los desafíos de impacto regional de la sede, que tienen como propósito generar oportunidades y mejoras en los espacios donde están insertos. En este contexto, se busca intervenir un sector que actualmente está abandonado en la ciudad, pero que mediante una propuesta arquitectónica, puede ser recuperado como espacio público, mejorando directamente la calidad de vida de quienes viven cerca del sector noreste de Calama, así como de la comunidad en general, que se ve fuertemente afectada por la falta de espacios de esparcimiento.

Durante la reunión se presentaron detalles de la propuesta al equipo de SECPLAC, quienes se mostraron muy conformes con la iniciativa, manifestando desde ya su interés en trabajar de manera colaborativa, para apoyar a la CChC Calama en la búsqueda de recursos que permitan su ejecución.