CChC Calama expone en comisión de infraestructura zona norte

03 / 04 / 17
WEb__COMISION_DE_INFRAESTRUCTURA_2017.jpg WEb__COMISION_DE_INFRAESTRUCTURA_2017.jpg

Diversos son los proyectos de relevancia para la ciudad, muchos de ellos son esperados por la comunidad, los que sin duda contribuirán en el mejoramiento de la Calidad de vida de sus habitantes, muchos de ellos llevan años a la espera de su concreción, lo que renovará la imagen de Calama.

Es así que CChC Calama, estuvo presente en la comisión de infraestructura del gremio a nivel central, en la que expusieron presidentes y representantes de la zona norte. Desde nuestra sede el encargado de presentar los proyectos de desarrollo fue el Consejero regional Sixto Ugalde, quien expuso los proyectos vigentes y en carpeta de la ciudad, la que ha experimentado un crecimiento durante los últimos años.

La presentación se enfocó en inversión, calidad técnica, comunicaciones y plazos como elementos críticos que identificó en el desarrollo de infraestructura de calidad.  Para ello se acordó generar un resumen con los proyectos más relevantes, donde el Consejero propuso que se realicen fichas para tener una mejor claridad en los proyectos y plazos.

Entre los temas presentados a la comisión, destacó la construcción de la cárcel y dentro de los proyectos de conectividad, destacó  la doble vía Calama-Carmen Alto, proyecto necesario para una mejor movilidad entre Calama y la capital regional.

El mejoramiento vial también fue uno de los proyectos presentados, planificación que está intervenida en diversos puntos estratégicos de la ciudad, Av. Balmaceda, eje Grau-Prat y Av.  Granaderos, arterias transitadas de Calama, y que permiten conectar diversos sectores. Se mencionó la normalización de la construcción del Hospital Carlos Cisternas, el cual postergo en tres meses su plazo de entrega; el mejoramiento del paseo peatonal, de la plaza 23 de marzo, la construcción del terminal rodoviario y la terminación de la Escuela D-48 fueron algunos de los proyectos de desarrollo que se presentaron en la reunión.

Caramente Calama necesita una infraestructura nueva, moderna, que sea capaz de generar y optimizar espacios públicos que logren satisfacer necesidades colectivas de la vida urbana generando instancias de trabajo de manera de promover y promocionar el desarrollo de infraestructura adecuada, la que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna