CChC Arica y seremi del Trabajo promueven protocolo sanitario y obras seguras en faena

18 / 11 / 20
cchc_vsita.JPG cchc_vsita.JPG

Con el objetivo de continuar promoviendo el protocolo sanitario y obras seguras es que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y diversas autoridades están visitando faenas en la región.

En una primera instancia se asistió a la obra El Alto de la empresa Pacal en compañía del seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco, y del máximo representante regional, Marcelo González, quienes presenciaron en terreno cómo opera las diversas medidas, como ingreso a la obra, distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, entre otras.

Entre grúas y camiones el reducido grupo conoció el proceso de cumplimiento de las medidas, donde los lavamanos y dispensadores se manejan con el pie; y donde los comedores son sanitizados con separadores para mantener la distancia.

Sobre el tema, el presidente regional, Luis Herrera, expresó que: “Como Cámara Chilena de la Construcción velamos constantemente por el cumpliendo del protocolo sanitario de nuestras empresas socias, como el lavado de manos y distanciamiento en obra, y supervisando y cooperando todo esto para tener una construcción segura en Arica y Parinacota”.

En tanto, el seremi del Trabajo comentó que: “Sin duda que es muy importante la protección y salud de nuestros trabajadores y en ese sentido agradecemos la invitación de la Cámara Chilena de la Construcción y valoramos el trabajo que están realizando todas las constructoras”.