Capacitación sobre Legislación Laboral realizó CChC Rancagua

02 / 07 / 15
DSC05837b.jpg DSC05837b.jpg

En el salón auditorio de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se realizó una nueva jornada de capacitación de la Mesa de Prevencionistas de la Construcción de las empresas socias del gremio local.

Este taller fue realizado por Mario Muñoz, abogado de la Dirección del Trabajo, quien está realizando los módulos para capacitar a los monitores de calidad de las empresas socias de CChC Rancagua.

En la ocasión se revisó los tipos de contrato de trabajo; sus cláusulas legales; los decretos; los procedimientos de registros de asistencia; leyes de subcontratación, vale decir, todo lo que tiene que ver con las jornadas de trabajo y sus respectivos contratos.

El curso está orientado a administrativos de recursos humanos y prevencionistas de riesgos de las empresas locales de CChC Rancagua.

Sebastián Gacitúa, Jefe Departamento de Prevención de Riesgos de la Constructora Castellani & Muñoz y Presidente de la Mesa de Prevencionistas de la Construcción de CChC Rancagua, indicó que “queremos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de agregar valor a las empresas y a sus trabajadores, construyendo juntos una Cultura de Seguridad para el país”.

Esta jornada de trabajo está inserta en un calendario de actividades programadas por la Mesa de Prevencionistas de la Construcción en coordinación con la Dirección del Trabajo Regional.