Cambio de Mando “online” evidenció compromiso con los socios y continuidad del quehacer gremial

07 / 08 / 20
DSC_0122_copia2.jpg DSC_0122_copia2.jpg

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, el tradicional Cambio de Mando en la Cámara Chilena de la Construcción Sede Temuco, se debió realizar por primera vez a través de streaming (online), marcando un hito en la ceremonia que dio la bienvenida a la Mesa Directiva Regional 2020-2022 electa en julio pasado.

La CChC Temuco transmitió a la comunidad Cámara nacional, la ceremonia de renovación de la directiva regional, que será liderada por la presidenta Claudia Lillo Echeverría, el vicepresidente gremial Gustavo Tomasetti Marcondes, y el vicepresidente de gestión Ricardo Flores Hidalgo, quienes asumieron formalmente funciones.

Es primera vez en la historia de la sede regional que una mujer asume el máximo cargo directivo (presidente), respaldada por una alta aprobación en las elecciones (sobre el 80 por ciento) para suceder a la Mesa Directiva presidida Fernando Daettwyler, el vicepresidente gremial Henri Jaspard, y la vicepresidenta de gestión Claudia Hidalgo, quienes lideraron con éxito el gremio en La Araucanía los últimos dos años.

En la oportunidad se presentó la Cuenta Pública de la gestión 2019 – 2020. Período marcado por las demandas sociales del 18-O y la actual crisis sanitaria y económica que afecta al rubro, destacándose en un resumen audiovisual, las principales acciones de fortalecimiento gremial y la asistencia brindada a los Socios en la pandemia. Esto, por medio de gestiones que permitiesen la continuidad de la actividad de la construcción, en mesas de trabajo intersectorial con instituciones públicas como el Minvu, Serviu, Obras Públicas, Salud, Trabajo y la Dirección de Obras Municipales de Temuco. La creación de un Protocolo Sanitario Covid-19 para obras de la construcción, que posteriormente el gremio perfeccionó y replicó a nivel nacional. Y el establecimiento de una Mesa Mixta Covid-19 (inédita en la región) que vela por la implementación de las medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus en trabajadores de la construcción.

Iniciativas que el presidente nacional CChC, Patricio Donoso, destacó en su participación “online” en el cambio de mando, agradeciendo a la anterior directiva el trabajo y compromiso demostrado, y deseándole éxito a la nueva Mesa Directiva Regional en los desafíos venideros.

Tras una hora de transmisión, que contó con más de cien Socios CChC conectados, presidentes(as) de otras Cámaras Regionales, autoridades locales, y gremios de la región, finalizó el particular “Cambio de Mando 2020” en la CChC Temuco, con positivas reacciones. La presidenta Claudia Lillo, manifestó su agradecimiento a los socios por la confianza, asegurando el pleno compromiso de la nueva directiva para liderar las tareas comprometidas por el gremio.