Camaradería en tiempos de pandemia

04 / 01 / 21
WhatsApp_Image_2021-01-04_at_16.11.11.jpeg WhatsApp_Image_2021-01-04_at_16.11.11.jpeg

A pesar de la lejanía física que fue demandada por la autoridad sanitaria por el resguardo de la salud, los socios de Cámara Chilena de la Construcción Osorno, han encontrado en la virtualidad un nuevo espacio de diálogo y distención que les ha permitido mantenerse en contacto constante. Iniciativas tales como el Café del Socio, que se realizó de forma diaria a inicios de la pandemia con el fin de apoyar a los socios en el complejo proceso del salto digital; las celebraciones en fechas relevantes, tales como el Aniversario, las Fiestas Patrias y la Finalización del 2020, y la oficina virtual del presidente, que está abierta todos los días a las 12pm; han buscado sostener el espíritu cámara.

Al respecto, Angulo señala que ha sido complejo ajustarse a la nueva realidad pues se extraña la camaradería que permitía el contacto físico. “Se extraña esa cómplice amistad que genera el oficio de la construcción, se extraña el momento de la celebración, del rito y de la ceremonia”. Pero, gracias a las capacitaciones online que se han realizado para el uso de plataformas, y las ganas de continuar con el vínculo, el líder gremial añade que “hemos usado los espacios que nos ofrece la web, tratando de generar momentos de distención, compartiendo una cajita de cocktail, un salud y una sonrisa,…. mas bien muchas carcajadas. Seguimos abocados a la permanente búsqueda de convocar via tele reunión momentos de reflexión, entretenimiento y estudio,…. hasta que podamos juntarnos nuevamente”.

Para las fiestas de fin de año, la Mesa Directiva de la CChC Osorno, envío a los socios una caja conmemorativa que incluía una serie de detalles dedicados a éstos, además del novedoso ritual de quema de monos.

Hasta que el regreso sea seguro, la CChC continuará en la búsqueda de nuevas actividades para mantener a los socios unidos.