Entra aquí al PORTAL GREMIAL
Becas_CChC_%281%29.jpg
28 • 07 • 20

Cámara de la Construcción abre postulaciones a becas escolares para hijos de los trabajadores del sector

Hasta el 27 de noviembre los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán postular a los beneficios que ofrecen las Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2020-2021, entre las que se encuentran la Beca Excelencia Académica y Premio Mejores Alumnos.

La Beca de Excelencia Académica está dirigida a niños y niñas que finalizan su enseñanza básica con una nota igual o superior a 6,5, financiando el 90% del arancel anual del colegio y apoyo educativo durante toda la enseñanza media. Como requisito el alumno debe estar matriculado en 1° medio en un colegio de excelencia académica, definido como tal por la Comisión de Becas.

En tanto, el Premio Mejores Alumnos entrega un aporte de UF 3 a los estudiantes que finalizan su enseñanza básica con un promedio igual o superior a 5,7 durante el primer semestre.

Cabe mencionar que para ambos beneficios y a raíz de la pandemia, se considerará la nota final que el alumno obtuvo en 7° básico. De igual forma, podrán postular los trabajadores activos y trabajadores cesantes de empresas socias de la CChC, estos últimos siempre y cuando hayan sido beneficiados por el programa de apoyo al trabajador cesante del gremio.

Los trabajadores interesados en postular deben contactar a Paulina Garrote al correo pgarrote@fundacioncchc.cl.

Las Becas Empresarios de la Construcción forman parte de un programa implementado por la CChC a través de su Fundación Social, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector y sus familias.

facebook twitter linkedin youtube instagram