Cámara Chilena de la Construcción y Dirección del Trabajo refuerzan en terreno protocolo sanitario en obra de Puerto Aysén

11 / 12 / 20
IMG_9618.JPG IMG_9618.JPG

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique, Manuel Suazo, junto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) y directora regional del Trabajo, Victoria Sierra, y representantes de Mutual, realizaron una visita colaborativa a la obra de construcción del Comité Amuyén de Puerto Aysén, con el objetivo de revisar en terreno el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas por la empresa LyD ante la pandemia de Covid-19.

Bajo este contexto, el presidente de la CChC Coyhaique subrayó el compromiso de los asociados para cuidar y proteger la salud de los trabajadores. “Pensamos que es de vital importancia mostrar cómo el gremio y cómo las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique están aplicando el Protocolo Sanitario para trabajar de forma segura ante este nuevo escenario de Covid-19”, sostuvo.

Asimismo, Suazo argumentó que durante el recorrido reforzaron las medidas de prevención que la CChC asumió en el Compromiso Sanitario, donde la totalidad de las empresas socias adhirieron a esta campaña. “Esto es un trabajo colaborativo que estamos haciendo con la Dirección del Trabajo y la autoridad que esperamos seguir replicando en las obras a lo largo y ancho de la región que están desarrollando nuestras empresas socias”, señaló.

Sobre esta iniciativa, la Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) y directora regional del Trabajo, Victoria Sierra, hizo un llamado a conocer el Plan Paso a Paso laboral y el formulario de fiscalización, “hoy nos encontramos como Dirección del Trabajo en una visita colaborativa en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, en la obra LyD, que va a realizar la construcción de 204 viviendas para el Comité Amuyén, en la localidad de Puerto Aysén”.

Además, agregó que “hicimos difusión del Formulario Único de Fiscalización o más conocido como FUF, que es un instrumento de prevención y de ayuda para las empresas, en el cuidado de sus trabajadores, donde se establecen todas las medidas de seguridad y salud que debe cumplir el empleador para proteger a sus trabajadores ante esta pandemia de Covid-19”.

Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social subrogante precisó que “pueden consultar dicho formulario en la página www.pasoapasolaboral.cl y descargarlo desde ahí. El llamado que hacemos como Dirección del Trabajo y como Ministerio del Trabajo, es a seguir cuidándonos, para evitar los contagios y la propagación de este virus en la comunidad”.