Cámara Chilena de la Construcción se reúne con Sebastián Piñera

26 / 09 / 17
reu_pinera_web.jpg reu_pinera_web.jpg

El gremio de los constructores está desarrollando una serie de reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República con el objetivo de compartir sus propuestas sectoriales para los próximos años.

Este martes, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, liderados por su presidente, Sergio Torretti, se reunieron con el candidato presidencial, Sebastián Piñera, en el marco de una serie de encuentros que el gremio de los constructores espera sostener con los aspirantes a La Moneda.

“Sebastián Piñera es el primer candidato que nos visita y hemos tenido una muy grata y franca conversación sobre los temas sectoriales que nos preocupan. En este sentido, hemos elaborado un documento con reflexiones y propuestas que creemos contribuirían al desarrollo económico y social del país y que le hemos entregado al candidato para que lo revise, analice y ojalá lo integre como parte de su programa de gobierno”, comentó Sergio Torretti.

En el encuentro, uno de los temas que planteó el gremio fue la urgente necesidad de potenciar el crecimiento en infraestructura y de contar con un banco de proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo.

En materia de vivienda y urbanismo, se le hizo ver la falta de certeza jurídica que está afectando a la industria inmobiliaria, la necesidad de eliminar trabas y mejorar la productividad -mediante el proyecto DOM en Línea y el sistema BIM- y el desafío conjunto que significa erradicar los campamentos.

Por su parte, Sebastián Piñera llamó al gremio a trabajar en conjunto para identificar, evaluar y preparar buenos proyectos de infraestructura a nivel nacional, “porque queremos que la inversión en infraestructura sea eficiente y rentable”.

Piñera aprovechó este encuentro para presentar a los medios de comunicación sus propuestas en materia infraestructura. “Para que Chile sea un país realmente competitivo no solo necesitamos empresas competitivas, necesitamos que tenga las instituciones y la infraestructura que le permita jugar en las primeras ligas del mundo. A eso apunta nuestro plan de infraestructura para el siglo XXI, que tiene como focos fortalecer el desarrollo económico y social, la igualdad de oportunidades, la integración y descentralización y la calidad de vida de las personas”, sostuvo.