Biólogo nacional Humberto Maturana realizó conversatorio con socios de la macro zona norte

15 / 10 / 20
10_15.10_Charla_Humberto_Maturana_6_.jpg 10_15.10_Charla_Humberto_Maturana_6_.jpg

Mas de 100 socios de las Cámaras regionales de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, participaron del conversatorio a cargo del Biólogo y premio nacional de Ciencias, Humberto Maturana, quien, junto a la epistemóloga chilena, Ximena Dávila, abordaron el cómo nos relacionamos con los Cambios y ser personas conscientes del mundo en el que vivimos.

La actividad se enmarcó en una iniciativa de la CChC Iquique y Mundo Socio, que busca enriquecer la experiencia de nuestros socios, a través de iniciativas que aporten sentido, pertenencia y felicidad.

El conversatorio que se extendió por más de una hora, abordó los principales malestares de la sociedad actual frente a la pandemia y a la actualidad nacional y mundial, donde la incertidumbre, el miedo y la ansiedad aparecieron como síntomas generalizados.

En este contexto, los expertos analizaron esos dolores sociales desde la biología cultural y conversaron con los participantes, intercambiando ideas y conocimiento. La actividad terminó con el sorteo de 10 ejemplares autografiados por Maturana y Dávila.